¿Qué es la fisioterapia ginecológica u obstétrica?
Fisioterapia ginecológica ofrece tratamientos tanto para las mujeres embarazadas como para el resto. Es cierto que durante el embarazo y el postparto su ayuda es importante, pero también el resto del tiempo sobre todo cuando avanza la edad para hacer frente a los problemas de incontinencia.
Fisioterapia para embarazadas en Arganda del Rey
Si estás embarazada, la fisioterapia ginecológica te ayudará en el parto, consiguiendo que se reduzcan los daños que se suelen producir en el piso pélvico. Estos se manifiestan en forma de dolor muscular y óseo, y son normales tras el parto.
La fisioterapia ginecológica aporta muchas ventajas a tu salud, en ese momento tan especial de tu embarazo. No solo previene la episiotomía, ayudando a disminuir el dolor muscular derivado, sino que puede evitarte problemas de incontinencia, además de favorecerte en las relaciones sexuales.
En Zone Salud, tu clínica de fisioterapia de Arganda del Rey te ofrecemos:
- Valoración / preparación preparto: importancia de condiciones óptimas para afrontar y evitar complicaciones en el embarazo: lumbalgias, ciáticas, acidez, reflujo gastroesofágico (RGE), túnel carpiano, elasticidad y tonicidad suelo pélvico, estreñimiento.
- Valoración / recuperación postparto: aunque parezca no haber complicaciones a simple vista es interesante para evitar las futuras o de cara a otros embarazos. Cicatrices, estado musculatura pélvica, realojamiento visceral, diástasis, hernias.
Fisioterapia del suelo pélvico en Arganda del Rey
Es una disciplina terapéutica que permite evaluar y tratar disfunciones del suelo pélvico y de la esfera sexual que acompañan a la mujer en el posparto y la menopausia y al hombre después de la cirugía de próstata.
Valoración del suelo pélvico en arganda del rey.
Fisioterapia para trastornos uroginecológicos en Arganda del Rey
En Zone Salud, contamos con fisioterapeutas especializados en tratamientos del suelo pélvico. Por ello, te podemos ayudar con los siguientes problemas.
- Incontencia urinaria: la pérdida de orina no es normal, ya sea ante un esfuerzo, una urgencia… debemos ser continentes.
- Infecciones de orina: las de repetición sobre todo suelen ser indicativo de patología/debilidad en la esfera uroginecológica.
- Estreñimiento: la debilidad del suelo pélvico asociada amalos hábitos comportamentales pueden cronificar este hecho y sumar otras complicaciones.
- Hemorroides: asociadas a descoordinación, congestión visceral, abdominal suelo pélivoc.
- Prolapsos: se trata del “descuelgue” de una víscera (útero, vegija) debido a sobre esfuerzos (estreñimiento), debilidad del suelo pélvico y de los medios de fijación (parto por abdominal). Se pueden evitar con tratamiento precoz.
- Dismenorrea (dolor menstrual): mala movilidad ovárica, uterina, bloqueos en esfera pélvica o craneal.
- Vaginismo: por causas traumáticas (partos, cirugías) se produce un reflejo de defensa que crea hipersensibilidad.
- Dispareunia (dolor en las relaciones): debido muchas veces a bloqueos articulares, musculares y visceral.