¿Qué son las ondas de choque?
En Zone Salud ofrecemos el tratamiento con ondas de choque Arganda del Rey. La terapia de ondas de choque resuelve afecciones que de otra manera podrían requerir de cirugía. El tratamiento está basado en unas ondas acústicas que transportan gran energía hasta los puntos dolorosos y tejidos fibrosos, que se encuentran en condiciones subagudas y crónicas para iniciar un mecanismo de reparación fisiológico.
¿Para qué están indicadas las ondas de choque?
El tratamiento con ondas de choque que realizamos en nuestra clínica de fisioterapia de Arganda del Rey, resulta una técnica imprescindible para nosotros ya que es muy efectiva y nos sirve de gran ayuda para el tratamiento de lesiones.
El tratamiento con ondas de choque está indicado para las siguientes afecciones:
– Calcificaciones
– Epicondilitis
– Fascitis plantar
– Espolón calcáneo
– Tendinitis aquilea
– Tendinitis del supra espinoso
– Periostitis
– Tendinitis rotuliana
– Tendinopatías del trocánter
– Tendinitis del tensor de la fascia lata
– Tendinitis del bíceps braquial
– Puntos gatillos miofasciales
– Fibrosis muscular post traumática
EQUIPO
Disponemos de un MP 100 Polar de STORZ. Tras varios años de experiencia hemos creado unos protocolos de valoración y de tratamiento específicos, adaptándonos a las exigencias de cada patología.
Efecto fisiológico del tratamiento con ondas de choque
Las ondas de choque extracorpóreas tienen efecto analgésico, antiinflamatorio y aumentan la vascularización de la zona.
La inflamación crónica se produce cuando la respuesta de la inflamación no está completamente detenida. Puede dañar las zonas sanas del cuerpo y puede acabar en dolor crónico.
Los nuevos vasos sanguíneos creados por el tratamiento de ondas de choque mejorarán el riego sanguíneo y la oxigenación, consiguiendo la curación más rápida de tendón y musculo.
Fisioterapia para trastornos uroginecológicos en Arganda del Rey
En Zone Salud, contamos con fisioterapeutas especializados en tratamientos del suelo pélvico. Por ello, te podemos ayudar con los siguientes problemas.
- Incontencia urinaria: la pérdida de orina no es normal, ya sea ante un esfuerzo, una urgencia… debemos ser continentes.
- Infecciones de orina: las de repetición sobre todo suelen ser indicativo de patología/debilidad en la esfera uroginecológica.
- Estreñimiento: la debilidad del suelo pélvico asociada amalos hábitos comportamentales pueden cronificar este hecho y sumar otras complicaciones.
- Hemorroides: asociadas a descoordinación, congestión visceral, abdominal suelo pélivoc.
- Prolapsos: se trata del “descuelgue” de una víscera (útero, vegija) debido a sobre esfuerzos (estreñimiento), debilidad del suelo pélvico y de los medios de fijación (parto por abdominal). Se pueden evitar con tratamiento precoz.
- Dismenorrea (dolor menstrual): mala movilidad ovárica, uterina, bloqueos en esfera pélvica o craneal.
- Vaginismo: por causas traumáticas (partos, cirugías) se produce un reflejo de defensa que crea hipersensibilidad.
- Dispareunia (dolor en las relaciones): debido muchas veces a bloqueos articulares, musculares y visceral.
Efectos de las ondas de choque en la calcificación
La acumulación de calcio suele ser el resultado de micro-roturas o de algún otro trauma en un tendón. La terapia de ondas de choque inicia la descalcificación granulares son eliminadas por el sistema linfático.
Alta tasa de éxito con nuestro tratamiento con ondas de choque en Arganda del Rey
La sesión de ondas de choque en Arganda del Rey
En nuestra clínica de fisioterapia, la sesión de ondas de choque suele durar aproximadamente 15 minutos. La primera sesión requiere una valoración exhaustiva del paciente para determinar el tratamiento adecuado, durará entre 30 y 40 minutos.
Frecuencia: una sesión semanal (se puede combinar con fisioterapia tradicional). La reacción biológica y la curación no pueden ser inmediatas, sino que se producen a medio y largo plazo.
Beneficios del tratamiento
- Tratamiento de corta duración
- Analgesia-antidolor
- Mejora de la calidad de vida
- Aumento de la movilidad
- Alcanza profundidades de hasta 5cm
- Protocolos de utilización basados en la evidencia científica
- Alternativa a la intervención quirúrgica
- Terapia no invasiva
- Sin efectos secundarios