Peeling Químico en Arganda del Rey – Peeling facial

Peeling facial: qué es y para qué sirve

El peeling es una técnica de exfoliación o descamación que permite renovar las capas superficiales de la piel para mejorar su apariencia.


¿Qué es el peeling químico?

El peeling químico es la utilización de sustancias químicas sobre la piel para renovar sus capas y poder así eliminar imperfecciones y favorecer un color uniforme. Está indicado especialmente para corregir arrugas finas, medias o profundas, tratar el acné y sus secuelas, el envejecimiento cutáneo, la flacidez, la piel fina y rugosa, la piel grasa, las manchas cutáneas, los daños provocados por el sol, etc…

  • “El objetivo del peeling facial es mejorar la calidad de la superficie cutánea que está sufriendo un proceso de alteración patológico.”–Zone Salud

¿Cómo se realiza el peeling?

La doctora de Zone Salud determina en cada caso cuál es peeling facial (rejuvenecimiento, acné o despigmentante) más apropiado y la frecuencia del tratamiento.

Lo primero es saber qué tipo de ácidos se van a utilizar dependiendo de lo que queramos conseguir, la edad y el estado de la piel del paciente.

Una vez decidido el producto a utilizar para el desarrollo del peeling facial, es importante limpiar la piel en profundidad de forma que no queden restos de maquillaje, cremas ni grasa cutánea. El producto lo aplica la doctora en las zonas a tratar y se deja actuar durante el tiempo necesario.

Es muy habitual sentir picor, escozor o quemazón en la piel, ya que el peeling renovará las capas de la piel. Esta sensación desaparecerá una vez que se retira el producto y se hidrata la piel.

Dependiendo del estado de la piel del paciente y de lo que queramos conseguir es posible que sean necesarias varias sesiones de peeling facial.

Normalmente no es necesario aplicar anestesia y el tiempo estimado de realización es de unos 30-45 minutos.

Peeling Facial


peeling-quimico-en-arganda-del-rey-peeling-facial-2

¿Qué hacer tras su aplicación?

Según el tipo de peeling que realicemos, el nivel de exfoliación será diferente, por lo que es probable que nuestra piel se comience a descamar en los días siguientes a su aplicación.

Es muy importante evitar la exposición al sol durante al menos 15 días después de realizar el peeling y siempre llevar protección solar alta. Además, se ha de hidratar la piel en profundidad para su completa regeneración.

Aunque los efectos del peeling son duraderos a largo plazo, es recomendable realizar sesiones recordatorias de forma esporádica.

Conoce nuestros tratamientos de medicina estética en Arganda de Rey

Hilos tensores

Lifting sin cirugía

Esclerosis de Varices

Eliminación de Varices sin Cirugía

Mesoterapia corporal

Mesoterapia corporal

Mesoterapia facial

Inyección de Vitaminas

Ácido hialurónico

Relleno faciales

Aqualix

Eliminación de grasa localizada sin cirugía