Si no hay dolor ¿Por qué acudir al fisioterapeuta?

 

 

Seguramente conoceréis el dicho «más vale prevenir que curar«.

Siendo realistas “todos” estamos acostumbrados acudir al fisioterapeuta cuando ya experimentamos dolor o cierta molestia, que dificulta seguir nuestra vida normal. Pero, si no nos duele ¿cómo saber si necesitamos ir? 

Es muy sencillo, hablamos de la prevención.

 

Una de las tareas más importantes que tienen los fisioterapeutas es ayudar a prevenir lesiones o patologías, de ahí la importancia de realizarle una visita antes de estar lesionados. Ten en cuenta que nada duele lo normal, lo normal es que no duela nada.

  1. El fisioterapeuta dará consejos sobre salud o ejercicios para poder realizar en casa… como por ejemplo, mantener una postura correcta cuando andamos o estamos sentados que evitará futuras lesiones. Te asesorará sobre hábitos de vida y actividades tanto deportivas como cotidianas.
  2. Nuestro cuerpo va perdiendo movilidad en músculos y articulaciones, la labor del fisioterapeuta es la recuperación de esa movilidad.
  3. Pequeñas lesiones pueden ser difíciles de solucionar si dejamos pasar el tiempo sin dar una respuesta rápida, así como una lesión recuperada necesita una atención especial para que no vuelva aparecer.
  4. Lesiones deportivas o derivadas de una intervención o tratamiento quirúrgico que necesiten una rehabilitación física, utilizando técnicas no farmacológicas.
  5. En el caso de los deportistas su visita preventiva cobra un valor mayor.

 

FUENTE.

http://muysaludable.sanitas.es/deporte/hay-un-motivo-para-ir-al-fisio-cuando-no-te-duele-nada/

https://salud.uncomo.com/articulo/cuando-debo-ir-al-fisioterapeuta-34539.html

http://www.electrolisisterapeutica.com/5-motivos-los-cuales-debes-acudir-al-fisioterapeuta-epte/

 

0
  Posts relacionados
  • No related posts found.

Añadir un comentario