¡12 uvas por favor!

eli

Hola a todos chicos soy Elizabeth y hoy os quería hablar de un producto que cobra especial importancia en la noche del 31, como ya estamos muy cerca de terminar el año la mejor manera de festejarlo es con las tradicionales 12 uvas al ritmo de las campanadas. Pero ¿sabéis qué nos aportan las uvas nutricionalmente hablando?

La fruta es un alimento que debemos incorporar en nuestra dieta diaria, ayudando así a un buen funcionamiento de nuestro organismo. Para no caer en la rutina la naturaleza nos ofrece diferentes tipos de frutas dependiendo de las estaciones. En otoño es donde encontramos las uvas en dos modalidades, negra y blanca. A la hora de elegir una variedad de uvas para comer es aconsejable decantarnos por la negra, ya que su pigmentación le dota de un mayor número de nutrientes fundamentales, pero la blanca es también muy recomendable, y por ello es importante que sepamos los beneficios y los inconvenientes de cada una de ellas.

Existe también una variedad de uva morada imprescindible para nuestra salud por sus cualidades antioxidantes. Pero no solo esto es lo que nos aporta, sino que nos brinda infinidad de beneficios que no podemos pasar por alto al igual que las uvas blancas. A esto debemos sumarle su buen sabor, que las convierte en el postre ideal para esta época del año.

Los beneficios que nos aportan son varios;

  • Son una buena fuente de minerales, concretamente del potasio y del magnesio. Ayudándonos el potasio a regular el organismo y mantener unos buenos niveles de líquidos, y el magnesio imprescindible para mantener un correcto equilibrio orgánico, ya que es un mineral presente en infinidad de actividades corporales.
  • Aporte vitamínico prácticamente idéntico en ambas variedades de uva.
  • Gran poder antioxidante de las uvas.
  • Alto porcentaje de fibra necesario para mantener un perfecto tránsito intestinal y conseguir un buen equilibrio corporal.

 

Fuente. https://www.vitonica.com/alimentos-funcionales/diferencias-entre-uva-blanca-y-negra

 

0
  Posts relacionados
  • No related posts found.

Añadir un comentario