Para ayudar a combatir esos excesos, además de una buena alimentación, seguir una rutina de ejercicios.. está bien que añadáis unos zumos “detox” a la dieta, pero tener claro que por muy buenos que sean no hay que abusar. Estos zumos contienen verduras y fruta, y aunque la fruta posea azucares “buenos”, abusar nunca lo es. Aquí os dejamos unas recetas que os pueden venir muy bien para combatir esos excesos navideños,
Zumo de aguacate
Ingredientes: 1 aguacate, 1 puñadito de hojas de perejil, pepino, 2 briznas de eneldo y limón.
Ventajas: Limpia por dentro, proporciona los antioxidantes necesarios para la depuración de toxinas y tiene ingredientes antiinflamatorios.
Zumo de té verde, uva y manzana
Ingredientes: Té verde (natural), 120 ml de agua hirviendo, 1 manzana 150 gramos de uva banca con o sin semillas.
Ventajas: El té verde, uno de los mejores antioxidantes que existen, desintoxica el organismo y ayuda a adelgazar. Las manzanas eliminan toxinas y la uva limpia el intestino y evita el estreñimiento.
Zumo de pepino, berros, melón y manzana
Ingredientes: Melón pelado ( 100 gramos), 1/4 de pepino, 2 manzanas y 50 gramos de berros.
Ventajas: El pepino tiene muchas vitaminas B: B1, B5, B7 y son ricos en fibra y agua. Además, son muy bajos en calorías, al igual que los berros y el melón.
Zumo básico detox
Ingredientes: Zanahoria y apio, manzana y polvo de chlorella.
Ventajas: Este zumo lo podemos utilizar si durante la tarde tenemos ganas de picar. Además, su contenido en alga chlorella hace que sea muy “detox” para el organismo.
Zumo de arándanos/ frutos rojos
Ingredientes: 1 vaso de arándanos o frutos rojos frescos, zumo de un limón y 1 vaso de leche vegetal o agua de coco.
Ventajas: Este zumo “detox” tiene propiedades antioxidantes, antifúngicas, es muy depurativo y protege las vías urinarias. Un mix muy recomendable.
FUENTE:
https://buhomag.elmundo.es/my-life/zumos-detox-excesos/
Share
FEB